El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, estipula que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de Televisa en torno al cantante.
Un día después, TelevisaUnivision hizo réplica de dicho comunicado, donde aseguraron que la empresa “es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo”.
Por su parte, Grupo Televisa demandó suspender las resoluciones judiciales y administrativas que prohíben transmitir la bioserie. La televisora presentó una demanda de amparo ante Celina Angélica Quintero Rico, Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, quien no la admitió.
Por ejemplo, Televisa pidió frenar la inminente imposición de una multa excesiva por la transmisión de la bioserie, en violación al derecho a la libertad de expresión, aunque no ha sido impuesta sanción alguna.