El músico argentino Charly García permanece hospitalizado desde el pasado 22 de febrero por una quemadura en la pierna izquierda, la cual requirió de múltiples curaciones, por lo que su pronóstico es reservado.
Pilar del movimiento del rock argentino, el músico de 70 años continúa internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la capital argentina desde que en la citada fecha sufrió una "quemadura extensa en un accidente doméstico", indicó un comunicado de JA!Comunicaciones.
Publicidad
García "requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado", agregó el parte, sin precisar el alcance de este término.
Según el portal del canal Todo Noticias, el autor de clásicos como Demoliendo hoteles y Los dinosaurios estaría sufriendo además "un cuadro de angustia e irritabilidad", por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.
La más reciente aparición pública de García fue el pasado 23 de octubre al recibir múltiples homenajes por su cumpleaños 70. Aquel día, pese a una visible dificultad para movilizarse, estuvo sentado al piano en el Centro Cultural Kirchner desandando varios de sus numerosos clásicos, respaldado por una banda de músicos y su amigo Fito Páez.
Fue su primera aparición tras el aislamiento por la pandemia del covid-19. A mediados de 2020, había estado hospitalizado durante cinco días por un cuadro febril y con síntomas respiratorios, pero se descartó que fuera coronavirus.
Publicidad
Cuatro meses antes, había pasado por otra breve hospitalización a causa de una caída en su casa que le produjo un golpe en la cadera.
Líder de las míticas bandas roqueras Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, y dueño de una prolífica carrera solista, García cuenta con 29 discos en estudio y 17 grabados en vivo, 66 álbumes recopilatorios, 10 producidos, 11 álbumes videos y decenas de colaboraciones con otros artistas de renombre. Su más reciente disco, Random, salió en 2017.