Zoë Kravitz aclara polémica con Christopher Nolan y su equipo
La actriz, quien encarna a 'Catwoman' en el filme 'The Batman', quiso explicar lo que paso cuando acudió a audicionar para ser parte de 'The Dark Knight Rises'.
Luego de que se malinterpretaran las palabras de Zoë Kravitz con respecto a la ocasión en la que audicionó para ser parte de la película de Christopher NolanThe Dark Knight Rises, una de las favoritas hechas del personaje de Batman, la actriz aclaró que no quería en ese momento el papel de Catwoman y a qué se refirió que hubo un tema con su color de piel.
A través de sus Insta StroriesZoë explicó que en realidad quería ser parte de la película en un papel pequeño y que lo que había comentado no tenía la intención de señalar a nadie como racista, sino simplemente mostrar cómo es la industria con las mujeres afroamericanas cuando buscan una oportunidad.
Publicidad
"No mencioné esto para señalar con el dedo o hacer que alguien parezca racista, es decir, Chris Nolan, los productores de la película o cualquier persona del equipo de casting porque realmente no creo que nadie haya querido hacer daño. Simplemente estaba dando un ejemplo de cómo era ser una mujer de color en esta industria en ese momento", detalló Kravitz.
Ahora Zoë está obteniendo críticas muy favorables por su interpretación de Selina Kyle/Catwoman en The Batman de Matt Reeves, pero este papel no fue el primer intento de la actriz de entrar en el universo de Caped Crusader en la pantalla grande, y la ocasión anterior no fue de las mejores.
Kravitz le dijo a The Observer que su intento de hacer una audición para un papel en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan fue rechazada después de que le dijeron que era demasiado "urbana" para el papel. Zoë ya aclaró que no era para el papel era de Catwoman, que terminó siendo interpretado por Anne Hathaway.
"No sé si vino directamente de Chris Nolan", explicó Zoë. "Creo que probablemente fue un director de reparto de algún tipo, o un asistente del director de reparto… Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía leer debido al color de mi piel, y la palabra 'urbana' lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento".
Durante una entrevista de 2015 con Nylon, Kravitz dijo que el papel que buscaba en The Dark Knight Rises era pequeño y que no podía entrar porque la película no "tendría ese aspecto urbano". El actriz agregó en ese momento: "Fue como '¿Qué tiene eso que ver?'. Tengo que interpretar el papel como '¿Qué pasa, Batman? ¿Qué está pasando contigo?'".
Zoë tendría que esperar varios años más para su oportunidad en una película de Batman, ya que fue elegida oficialmente como Catwoman en The Batman en octubre de 2019. La hija de Lenny Kravitz le dijo a The Observer que "fue una locura" cuando se supo la noticia de su elección. y agregó: "Mi teléfono ‘explotó’ más que cualquier otro cumpleaños que haya tenido".