Todo parce indicar que Kanye West ahora quiere agregar que se le conozca como poeta a su currículum. Después de su oda Divorcio, el músico (ahora "escritor") compartió un nuevo y sombrío poema titulado Dead, en el que plasmó acerca de no darse cuenta de que "falleció".
West arranca su poema con frases muy contundentes: "Nadie quería decirme que estaba MUERTO / Y sólo las personas que me hablarían estaban en mi cabeza". El texto sigue y pone énfasis en que tuvo que darse cuenta sin la ayuda de nadie de la situación: "Nadie quería decirme que estaba MUERTO / Sólo las personas que me amaban me visitan en sus sueños".
Publicidad
El poema también alude a su divorcio de Kim Kardashian y su propiedad de la casa familiar cuando escribe: "Mis hijos bailarían para mí en una casa que una vez dirigí". Al final del poema, el diseñador de moda Yeezy detalló cómo se dio cuenta de su destino, a través de los titulares de los medios de comunicación.
"Me enteré un día en el quiosco de pergatorio (sic) que había un artículo de primera plana sobre la historia de mis asesinos (sic)", escribió. Kanye quiso dejar por escrito que el momento fue muy sorpresivo para él; "estaba tan sorprendido por lo que decía / Esta información es para los vivos / Y sorpresa... estás MUERTO".
En el pie de foto escrito junto al poema, West se negó a explicar el significado. "La explicación destruye el misterio y la magia del amor verdadero y lo pone en una caja que se puede contar", posteó. El rapero de Devil in a New Dress aludió a tener que defender su video musical de Eazy, pero se centró en discutir cómo se debe permitir que las personas se expresen emocionalmente.
Ya me siento comprometido que tengo que justificar mi expresión después de más de 20 años de arte que he contribuido al planeta. Pero también veo la necesidad de asegurarnos de que, a nosotros, como especie, se nos permita sentir cualquier cosa. Hombres a los que no se les permite llorar, celebridades a las que no se les permite llorar
Kanye West, rapero
Publicidad
West lanzó los nuevos poemas después de que un juez lo declarara a él y a Kardashian legalmente solteros. Tras la decisión publicó el texto Divorcio, en el que rapero de 44 años dice que la separación se siente como "tener Covid-19 en toda regla", "caminar sobre vidrios", "sofocarse" y "recibir un disparo sobre vidrio".
En otras oportunidades, Kanye ya había dado muestra de su vocación como poeta, como cuando le dedicó a su ya ex esposa el escrito Lost In The World, al cumplir los 30 años, y también lo hizo al dedicarle unas líneas a un restaurante de comida rápida en el poema titulado McDonalds Man, el cual fue publicado en Zine, una revista de arte creada por Frank Ocean.