Ritmo Salvaje llega al streaming con la premisa de demostrar que los latinoamericanos llevamos la música en la sangre. La historia protagonizada por Paulina Dávila y Greeicy Rendón nos presenta el encuentro de dos bailarinas de orígenes muy distintos.
Antonia y Karina provienen de mundos completamente diferentes, pero al conocerse se darán cuenta de que cada una tiene lo que a la otra le hace falta para llevar al máximo su pasión por el baile
Publicidad
La serie colombiana Ritmo alvaje se estrena este 2 de marzo en Netflix con una explosión de música, luces, colores, impactantes coreografías y mucho flow en la que, además, participa un grupo de nuevas figuras, provenientes de distintos países latinoamericanos.
Sashua López es de Venezuela. Están los colombianos Elisa Torriente y José Toledo, y el mexicano Kunno, la estrella de TikTok que ha impuesto tendencias de baile en dicha plataforma y fue invitado a desfilar en el Fashion Week de Nueva York.
“En Latinoamérica hay demasiada pasión en lo que hacemos; somos vida, somos dolor, somos amor. Es lindo saber que están haciendo esto por Latinoamérica”, dijo Kunno en un video promocional de la serie.
Sashua Lopéz debuta ante las cámaras con Ritmo Salvaje y como lo hace explotando sus dotes de bailarina, está más que emocionada, un sentimiento que comparte su compatriota José Toledo.
“Grabar Ritmo Salvaje, como bailarín, es ser lo que me encanta ser. Es una fortuna expresar quién soy en este proyecto”, explicó.
“El hecho de que le dieran la oportunidad a nuevo talento es espectacular”, celebró Elisa Torriente.
Publicidad
Las figuras centrales de Ritmo Salvaje son Antonia (Paulina Dávila) y Karina (Greeicy Rendón). Antonia es perfeccionista y baila en la prestigiosa academia El Royal, pero ahora tiene que reinventar su estilo para protagonizar la obra de sus sueños.
Por su parte, Karina, quien aprendió a bailar en las calles de Bogotá, se las ingenia para sobrevivir mientras sueña con mostrar su talento al mundo, junto a su grupo las Pura Kaye.
Cuando Antonia conoce a Karina es seducida por su frescura y su estilo urbano, todo eso que a ella le falta; por lo que decide sumergirse en su vida vertiginosa. Ella, mientras tanto, le muestra el lado glamoroso de su universo. Ambas competirán con fiereza por alcanzar sus sueños, dispuestas a dejar la vida en el escenario.
Ritmo Salvaje cuenta con la producción ejecutiva y dirección de Simón Brand, quien ha estado detrás de videos musicales de figuras como Ricky Martin, Sebastián Yatra, Enrique Iglesias y Juanes.