En 1993 un dúo conformado por una intérprete y un tecladista irrumpió en la escena musical. Se dio a conocer como Sentidos Opuestos y el primer tema que lanzó se llamó Historias de amor. Aunque el público siempre creyó que entre ellos existía realmente una historia amorosa, Chacho Gaytán cuenta la verdad.
En aquel tiempo, Alessandra Rosaldo sostenía un romance con Adolfo Ángel ‘El Temerario’, a quien conoció a los 23 años cuando acudía de forma recurrente al desaparecido antro Bulldog, en la calle Sullivan en la Ciudad de México, según lo relató ella misma en noviembre pasado, durante una charla con Karla Díaz para su programa Pinky Promise.
Publicidad
Chacho, por su parte, también tenía novia, pero en aquel tiempo no lo hizo público. Aunque considera que Alessandra es una mujer hermosa, admitió que nunca hubo química para pasar a un siguiente nivel después de la amistad.
“Yo creo que si hubiéramos tenido algo, Sentidos Opuestos no habría llegado hasta el día de hoy. Ale y yo seguimos juntos porque nos respetamos mucho, porque nunca anduvimos, ese es el secreto”, reveló Chacho en entrevista con Quién.
“Estábamos tan enfocados en el grupo que nunca nos dimos tiempo de nada. Además, ella siempre tuvo parejas y yo también. Estuvimos ocupados la mayor parte del tiempo y cuando nos dábamos pausas en alguna relación, no fue de: ‘¿estás soltera?, yo también y podría ser’”.
La esposa de Eugenio Derbez, dijo, siempre fue como su hermana, “como Biby o las de JNS, no la vi de otra forma. Además, somos cómplices, nunca nos pasó por aquí y hoy en día somos los mejores amigos”.
Publicidad
Chacho Gaytán, quien es arreglista musical, compositor, director y productor, recordó que la conoció en 1992 luego de que él ya había trabajado como músico al lado de Pandora, Sasha Sökol e integraba la banda de Alejandra Guzmán.
“El productor Miguel Blasco vino a México porque se estaba buscando hacer un Mecano aquí, conformado por una cantante y dos músicos. Íbamos a ser tres y Ale ya estaba segura porque su papá, Jaime Sánchez Rosaldo, era muy amigo de Miguel, en ese entonces, y manejaba a otros artistas”, platicó.
Alessandra Rosaldo, en aquel tiempo, era corista de Lucero y formaron parte de las audiciones para hallar al tercer integrante. “Pero nadie nos gustó y nos quedamos sólo los dos. Fue el destino que nos cambió la vida y a la fecha seguimos aprendiendo”.
Para Chacho fue muy enriquecedor formar parte de Sentidos Opuestos, grupo responsable de éxitos como Escríbeme en el cielo, Atrévete y Únete a la fiesta, porque tenía un lugar protagónico “y no como generalmente ocurre que los músicos estamos atrás, arrumbados. Era muy atractivo ver a una cantante y a un músico en escena”.
Informó que este año, Sentidos Opuestos podría lanzar nuevos sencillos musicales a la par de seguir participando en la gira 90’s Pop Tour junto a otros artistas de la época. Con su hermana Biby Gaytán también hay planes, pero sólo espera a que sus agendas empaten.