A finales del 2020, Sara Maldonado sorprendió a sus seguidores cuando recurrió a sus Instagram Stories para hacer fuertes revelaciones acerca de un difícil momento que estaba viviendo, pues se encontraba en cuarentena obligatoria debido al Covid-19.
Pero también hizo dos revelaciones muy dolorosas, la actriz compartió que sufrió un aborto y que su ex novio, Juan Sebastián Ávila, le fue infiel con una mujer de la que no quiere revelar su identidad, en Tulum, situaciones que la llevaron a tener que lidiar con la depresión.
Publicidad
Ahora que ha superado este duro episodio, Sara reveló que abortó porque el bebé no había desarrollado su corazón. En una reciente entrevista que le concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz confesó que abortó hace unos dos años después de que sus doctores le dieron la triste noticia.
“Fui a un médico en Playa del Carmen (y me dijo) que no tenía corazón y yo obviamente dije, ‘Estoy en Playa del Carmen, o sea, quiero a mi médico. No le creía. Y me dijo, ‘No, sí, no tiene corazón”, explicó.
“Prácticamente no lo creí. Después, a los minutos, pues tuve que creerlo. Me puse muy triste, lloré. Le hablé a mi médico de México (quien) me dijo, ‘Vente para acá, yo te voy a checar’. Casi, casi no le creía, o sea, estaba como negadita, como un poco negada a la situación”, agregó.
Sin embargo, pese a sus esperanzas, en Ciudad de México, su doctor de cabecera le confirmó el diagnóstico. “Me empecé como a cuestionar mucho si había hecho algo yo y obviamente los doctores me dijeron, ‘No, es así, o sea, es cuando viene así, es así y no te preocupes”, recordó.
La intérprete, quien en ese entonces mantenía una relación con Juan Sebastián Ávila dijo que quedó embarazada sin planificarlo, pero decidió tener al bebé porque sintió que era el mejor momento para tener un hijo porque estaba próxima a cumplir 40.
“Siempre me habían dicho mis amigas, ‘Congela congela, congela’, y yo, ‘Es que no quiero congelar’, o sea, no sé, es que a mí me encantaría encontrar a alguien y bajo la luz de la luna”, recordó.
Luego del aborto, ella y su entonces pareja decidieron intentar de tener un hijo y poco tiempo después quedó embarazada de nuevo, pero en uno de sus primeras revisiones, sus doctores le dijeron que el bebé no tenía pulso. “Ahí sí, la verdad, sí me puse supermal. O sea, ese día fue muy fuerte para mí, muy fuerte”, manifestó.
Poco después se contagió de covid-19 y su novio le confesó por Zoom que la había engañado. “Me acuerdo que me paralicé, o sea, dije, ‘No entiendo lo que está diciendo’ y cerré la computadora … Sentí como que mi cerebro se rompió”, comentó sobre el momento de la dolorosa confesión.
A poco más de un año, la actriz de 41 años aseguró que está completamente recuperada y lista para promocionar el lanzamiento de la serie ‘El galán’, con Humberto Zurita, que se estrenará este año por una plataforma de streaming, y está ensayando la obra de teatro ‘La prueba perfecta’. “Como ven, ahorita pues así estoy o sea estoy contenta, estoy feliz, estoy tranquila, estoy emocionada”, puntualizó.