Clío y Billy, los mellizos de Claudia Álvarez y Billy Rovzar, nacieron en enero pasado con varias semanas de anticipación, lo cual ha significado una gran preocupación para sus papás con respecto a la evolución de su estado de salud.
Han sido días difíciles y de angustia, pues a los pocos días de dar a luz, la actriz se contagió de covid-19 y no pudo estar cerca de ellos para amamantarlos. Sin embargo, hoy, Claudia Álvarez se llena de fuerza para compartir una emotiva reflexión al ser mamá de bebés prematuros y todo lo que esto conlleva.
Publicidad
“Ser papás de bebés prematuros es aprender que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea. Que armar la pañalera o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante. Que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar”, escribió en su cuenta de Instagram inspirada en un texto del escritor Johannes Ruiz Pitre.
En su largo mensaje, al que adjuntó dos conmovedoras fotos de ella y su esposo abazando a sus bebés, la estelar de Vencer al desamor destacó que las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya.
“Que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal. Que en vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir”, subrayó.
Pero ser mamá de un bebé prematuro, dijo, “también es aprender que elapretón de una manita de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso. Que las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes”.
Publicidad
A sus 40 años, y siendo también mamá de Kira, Claudia Álvarez resaltó que, al tener bebés prematuros, aprendió el verdadero significado de amor a la vida porque Clío y Billy se aferran a ella luchando cada día.
“Son pequeños como tu mano, pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran. Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: un hijo”, concluyó para luego agradecer a los médicos que contribuyeron a que sus “babies” salieran adelante. “¡Son los mejores! Los adoro”, dijo.
“¡Dios los siga inundando de bendiciones para toda la familia! ¡Es muy conmovedor leerte y más aún saber que día a día son más fuertes!”, escribió Andrea Legarreta, mientras que famosas como Zuria Vega, Camila Sodi, Marimar Vega, Dominika Paleta, Montserrat Oliver, Irán Castillo, Angelique Boyer, Ximena Herrera, Claudia Lizaldi y Ana Victoria, entre otras, han reaccionado con emojis.
En otro momento, a través de sus insta stories, Claudia Álvarez mostró su “banco de leche” en refrigeración y destacó que además les da de amamantar a sus mellizos. También enseñó la ropita de Clío y Billy, así como los micro pañales que deben usar.