"Creo que lo que revela más que cualquier otra cosa es que esto no fue un simple golpe en la cabeza. Cuando leas este informe de la autopsia, ese puede ser el caso, pero fue un golpe bastante significativo en la cabeza", dijo el neurocirujano Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico en jefe de CNN.
Un gráfico representado por CNN destaca los huesos de la cabeza de Saget que se citaron como fracturados, lo que incluye un tramo de hueso desde la parte frontal del cráneo hasta el hueso temporal frontal, además de fracturas sobre las cuencas de los ojos.
"Y probablemente, el sangrado en la parte superior del cerebro probablemente esté causando presión en el cerebro y, después, lamentablemente, lo que lo llevó a perder el conocimiento y morir". El Dr. Gavin Britz, presidente de neurocirugía en el Hospital Metodista de Houston, le dijo al New York Times: "Este es un trauma significativo".
Señaló que las fracturas de Saget no sólo estaban muy extendidas, sino también en partes particularmente gruesas de su cráneo. "Si te fracturas la órbita, tienes un dolor importante", agregó, refiriéndose a las áreas alrededor de los ojos.
Byron York, el principal corresponsal político del Washington Examiner, respondió al informe de la autopsia cuestionando si la investigación inicial podría haber sido más profunda. "Esto es realmente extraño. Te hace preguntarte sobre la minuciosidad de la investigación original de la escena", posteó.
El ex AUSA-SDNY Richard Signorelli intervino y sugirió que pudo haber foul play involucrado en la muerte de Saget, a pesar de que las autoridades dictaminaron que fue un accidente. "No se encontraron irregularidades. Algo no tiene sentido dadas sus graves heridas en la cabeza", tuiteó.
La doctora de emergencias, la Dra. Megan Ranney, también abordó sus preocupaciones planteadas por el informe de la autopsia y exigió que la familia de Saget supiera lo que sucedió. "Hola. ICYMI: Esto no es un 'resbalón y caída'. Esto no es una conmoción cerebral menor. ¡Este es un traumatismo craneal mayor!", expresó.