En marzo de 2019, Jirau lanzó, de la mano de la organización INprende, su proyecto empresarial con el que aspiraba conquistar grandes escenarios en el mundo de la moda. A través de su página , la joven muestra sus habilidades en el campo del modelaje, demostrando que no hay nada que la limite a cumplir sus metas.
“Sueño con ser una modelo profesional y viajar el mundo. Quiero demostrarle al mundo que no tengo límites”, dijo en aquel entonces.
La inclusión está transformando la industria de la moda, otro ejemplo lo demostró la modelo británica Ellie Goldstein, quien tenía 10 años cuando fue la primera modelo con síndrome de Down en protagonizar una campaña de Gucci y luego en ser elegida para aparecer en la portada de la revista Elle México.
“Su pasión por las artes escénicas y su naturaleza extrovertida y segura, hacen que Ellie disfrute de ser el centro de atención, características esenciales para ser modelo. Es la primera persona con discapacidad en representar a Gucci y modelar sus productos de belleza; pero su misión es no ser la última en hacerlo, abriendo el camino en la moda para más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”, se publicó en la revista.