“Porque nosotras somos de acción desde que nacemos, así tenemos que serlo para sobrevivir. Las mujeres quieren ver a alguien así para reflejarse y verse en ella, y a los hombres les encanta ver a una chica de acción”, destacó en conferencia de prensa virtual.
"A Teresa Mendoza y a mí nos gusta el tequila"
Al preguntarle si se identifica con su personaje, Kate no dudó en responder: “A ella y a mí nos gusta el tequila, somos borrachas; nos gustan los hombres, pero siempre nos va mal en el amor, ni modo. Somos mal habladas y nos gusta la gente que habla de frente porque si no nada más pierdes el tiempo. Teresa es sincera, es fuerte porque la vida la ha hecho así, no hay fortaleza si no hay vulnerabilidad. Como ella, he pasado malas experiencias en la vida y eso nos hace crecer más y salir adelante siempre como sea”.
La segunda temporada de La Reina del Sur, que inició sus transmisiones el pasado 18 de enero, se grabó en países como Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y México.
“Vamos a mostrar un Latinoamérica hermoso, los anglosajones se van a quedar helados con los lugares. Estuvimos en el Salar de Uyuni, que es una de las maravillas del mundo, es una belleza increíble, también en Machu Picchu, les va a encantar”, adelantó Kate del Castillo, queien en octubre próximo celebrará 50 años de vida.
La Reina del Sur se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas por la señal de Telemundo, y desde junio pasado iniciaron las grabaciones de la tercera y última temporada. Kate del Castillo adelantó que Teresa Mendoza tendrá un cambio radical en su imagen.
“‘Teresa’ viene más guerrera, cambió de look durísimo. La historia se volvió en una serie de acción, se alejó del narco, es mucho mejor que la segunda y eso que en la segunda obtuvimos el Emmy. Tengo mucho que ver con Teresa y le he aprendido mucho y yo le presto mucho de mi personalidad.
“Me quedo feliz de haberla hecho tres veces en mi vida. Me quedo súper satisfecha y hay que saber cuándo retirarse, cuando terminar una serie y un personaje. Terminarlo muy bien y hasta arriba”, apuntó.
Además, Kate del Castillo se alista para estelarizar la serie A Beautiful lie, versión del clásico Anna Karenina (1877) del escritor ruso León Tolstói. Su productora Cholawood Productions estará a cargo de este proyecto.