El guitarrista Ronnie Wood, integrante de los Rolling Stones, pintó un retrato muy original del fallecido duque de Edimburgo poco antes de la muerte del consorte de Isabel II en abril del año pasado. Por desgracia, estas circunstancias impidieron que el aristócrata, quien falleció a los 99 años, pudiera admirar personalmente semejante obra de arte.
El especial regalo que Ronnie Wood le quiere hacer a la reina Isabel
El músico británico puede consolarse al menos con el interés que el cuadro llamó la atención en uno de los nietos más notorios de la soberana, el príncipe William, duque de Cambridge y futuro rey del país, quien le habría pedido acceso a una pintura especialmente conmovedora en estos tiempos en los que toda la familia real todavía llora la ausencia del príncipe Felipe.
"Hice este cuadro maravilloso poco antes de la muerte del Duque de Edimburgo, en el que aparecía saludando con su sombrero. El príncipe William me pidió verlo, quiere que se lo lleve para que pueda presentárselo también a la reina. Para mí es un gran honor", reveló Wood en entrevista con el Daily Mail, justo antes de ofrecer algunos detalles sobre su estilo pictórico.
"Estoy muy orgulloso de este trabajo. Tiene una base de color carbón, el duque está pintado con un tono entre sepia y pastel. Lo terminé poco antes de que falleciera y mi idea era enseñárselo directamente a él", señaló el artista de 74 años.