Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en Yo soy Betty, la fea, sobresalió por sus actuaciones en producciones como Café con aroma de mujer, Amores como el nuestro, Francisco el matemático, Victoria o Candó.
Igualmente actuó en la película El amor en los tiempos del cólera (2007), en la que compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.
Colegas la despiden
A través de sus cuentas en redes sociales oficiales, actores que tuvieron el gusto de trabajar con Dora han expresado su pésame a su familia y su tristeza por esta partida, como Jorge Enrique Abello y una de las reacciones más esperadas fue la de Ana María Orozco, la actriz que dio vida a Betty.
"Mi querida Dorita. Qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos", escribió la artista colombiana en su cuenta de Twitter. Además, le dedicó pequeña despedida en su cuenta de Instagram, recordando lo cariñosa que era Dora Cadavid: "Se nos fue la más dulce del cuartel, nuestra Inesita".