"Con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma", escribió EGREM en Twitter.
"Su corazón dejó de latir hace pocas horas", escribió Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés, quien agregó que el padre de la fallecida no irá de momento a Cuba -se encuentra en España- por motivos de salud.
La artista llevaba internada desde el pasado jueves en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana y desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico "irreversible", según explicaron fuentes familiares.
La noticia circuló de inmediato en medios digitales independientes y en las redes sociales, donde se multiplicaron los deseos de mejoría de su salud.
Milanés estaba considerada como una incansable y pródiga creadora, que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.
Ella fue la presidenta y organizadora del festival de la música electrónica cubana Eyeife, que cada fin de año inundaba su sede en el parque habanero Almendares, en sus últimas versiones celebrado de manera online a causa de la pandemia de la covid.