Janet Jackson habla sobre el escándalo del Super Bowl junto a Justin Timberlake
Durante la segunda parte del documental ‘Janet’, para Lifetime, Janet Jackson habló sobre su actuación en el Super Bowl junto a Justin Timberlake en 2004.
Casi 20 años después, Janet Jackson habló sobre su polémica actuación en el Super Bowl junto a Justin Timberlake en 2004.
“Honestamente, todo esto fue desproporcionado”, dijo Jackson sobre el incidente durante la segunda parte de su documental, Janet, para Lifetime. “Y, por supuesto, fue un accidente que no debería haber ocurrido, pero todos están buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que terminar. Justin y yo somos muy buenos amigos y siempre seremos muy buenos amigos”, agregó.
Publicidad
La cantante nativa de Indiana señaló que ella y Timberlake, de 40 años, habían hablado "hace solo unos días" y que ambos "han seguido adelante y es hora de que todos los demás hagan lo mismo".
Como se recuerda, el ex miembro de N'Sync fue el invitado sorpresa durante la actuación de Janet Jackson. En el momento final del espectáculo, Timberlake le arrancó parte de su vestuario a Jackson, dejando su seno derecho expuesto.
En la noche del Super Bowl, ambos intérpretes reaccionaron con sorpresa ante el corte de la transmisión, pero en los días siguientes hubo muchos informes contradictorios sobre si el llamado “mal funcionamiento del vestuario”, visto por más de 150 millones de espectadores, fue realmente un accidente.
En ese momento, Jackson cargó con la mayor parte de la culpa, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa pública. “No era mi intención que llegara tan lejos como llegó. Me disculpo con cualquiera que se haya ofendido, incluida la audiencia, MTV, CBS y la NFL”.
"(Justin y yo) hablamos una vez y él dijo: 'No sé si debería salir y hacer una declaración o decir algo'", le dijo la ganadora del Grammy a su hermano Randy Jackson en 2018. que se emitió durante el episodio del sábado del documental. “Le dije: 'Escucha, no quiero ningún drama para ti, me están señalando a mí. Entonces, dije: 'Si yo fuera tú, no diría nada'”.
Ella continuó en ese momento: “Mucho de eso no lo vi, pero obviamente, no podías escapar de él porque estaba en todas partes: personas que te deseaban el mal, personas que se acercaban a mis hermanos y decían cosas, deseando me encerraran. Puede afectarte emocionalmente, así que me concentré en mi trabajo, me mantuve cerca de mis amigos, me mantuve en contacto con mi familia y eso fue suficiente para salir adelante. Cuando tienes a todos susurrando sobre ti y la mayoría no es favorable, eso puede llevarte a un lugar diferente”.
Aunque tanto Jackson como Timberlake estaban programados para actuar en la entrega 46 de los Premios Grammy a fines de ese mes, solo uno de ellos lo hizo. CBS, que transmitió tanto los Grammy como el Super Bowl, dijo más tarde que a ambos músicos se les dijo que solo podían aparecer en la entrega de premios si se disculpaban al aire. El cantante de Mirrors estuvo de acuerdo, pero la cadena afirmó que Jackson no lo hizo.
Si bien la carrera en solitario de Timberlake continuó floreciendo, Jackson enfrentó algunos de los puntos más bajos de su vida profesional. Su álbum Damita Jo , lanzado un mes después del Super Bowl, se convirtió en su primer álbum desde 1984 que no alcanza el número uno en los Estados Unidos.