Actor de 'Melrose Place' es encontrado muerto en su casa
Morgan Stevens tenía 70 años, un vecino pidió ayuda a las autoridades luego de que pasó mucho tiempo sin saber de quien también encarnó el rol de 'David Reardon' en ‘Fame’.
El actor Morgan Stevens fue encontrado muerto dentro de su casa, después de que la policía realizara un wellness check. Las autoridades no sospechan que haya sido un crimen. No se había visto ni oído hablar del actor, de 70 años, por lo que un vecino pidió ayuda a los agentes del orden ayer.
Cuando el también histrión de Fame fue encontrado en su cocina, lo declararon muerto. Fuentes policiales revelan que no había signos de foul play y descartaron también que se tratara de un suicidio, por lo que lo más probable es que muriera de causas naturales.
Publicidad
El actor nació como Calvin Morgan Stevens el 16 de octubre de 1951 en Knoxville, Tennessee. Mientras estudiaba publicidad en la Universidad de Tennessee, se sintió descontento con esa actividad y se unió a la Guardia Costera durante un año. Estaba estacionado cerca de la ciudad de Nueva York.
Vio varias obras de Broadway, lo que despertó su amor por la actuación, y lo llevó a regresar a la escuela para cambiar su especialización a las artes teatrales. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles, donde encontró trabajo rápidamente y consiguió un papel en Peyton's Place en 1979.
También tuvo pequeños papeles en One Day at a Time, Quincy M.E. y The Waltons, antes de conseguir su primer papel importante en la serie de televisión Fame. Interpretó al maestro David Reardon en las dos primeras temporadas del programa de 1983 a 1984 antes de dejar el show.
Pasaría a ser estrella invitada en varios otros programas de televisión exitosos como The Love Boat, Airwolf, Magnum P.I., MacGyver y Murder She Wrote en la década de 1980. También protagonizó la serie de corta duración A Year in the Life junto a Sarah Jessica Parker.
Publicidad
Victima de violencia policial
Su carrera se descarriló después de ser víctima de la brutalidad policial. El actor afirmó que dos carceleros de LAPD lo golpearon después de que lo detuvieran por un DUI, lugo de un accidente de tráfico menor. Salió de la cárcel con la nariz rota, la mejilla fracturada, la mandíbula dislocada y daños en los nervios.
Demandó al Departamento de Policía de Los Ángeles y, finalmente, llegó a un acuerdo extrajudicial en junio de 1991. Un informe de Los Ángeles Times afirmó que la ciudad no estaba dispuesta a dejar que el caso llegara a juicio, debido a lo que había pasado con el caso de Rodney King.
Volvió a trabajar brevemente con una película para televisión Criminal Behavior y en un papel de estrella invitada en The Boys of Twilight en 1992, pero no volvió a trabajar hasta que obtuvo el papel de Nick Diamonden Melrose Place en 1995. También actuó como invitado en One West Waikiki, Murder One, High Incident y Walker, Texas Ranger.