Jean-Marc Vallée fue encontrado muerto en su cabaña ubicada en Quebéc, Canadá el pasado fin de semana. Su muerte conmocionó a la industria de Hollywood pues el director había tenido oportunidad de liderar grandes proyectos con estrellas de primer nivel tanto de cine como de televisión.
Ahora, la familia de Vallée rompió el silencio y emitió un comunicado oficial que habla de la vida y desaparición de un gran hombre, así como los motivos posibles de su muerte.
Publicidad
El informe preliminar del forense recibido por la familia de Jean-Marc, no pudo establecer una causa exacta de la muerte de Vallée. Sin embargo, el informe señala que la muerte no fue causada por la intervención de alguien, un acto voluntario o una enfermedad, es por eso que se habló de un posible ataque cardíaco.
Las emotivas palabras de la familia de Jean-Marc Vallée hicieron eco en redes sociales y por supuesto, en la industria cinematográfica que llora su partida.
“Nuestro padre era un hombre generoso, profundamente humano y que vivió la vida al máximo. ¡Quería vivir una vida larga y estaba trabajando en grandes proyectos”, recalcaron sus hijos Alex y Emile. Al conocer la terrible noticia, la cadena HBO confirmó que Vallée dejó uno de los proyectos más importantes para la plataforma. El último para dicha cadena fue la serie Big Little Lies, protagonizada por Reese Witherspoon.
Publicidad
“Fue una fuente de inspiración para muchos y deja maravillosos recuerdos a quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él, amarlo y apreciar su oficio”. Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron un Oscar por su trabajo en Dallas Buyers Club, dirigidos por Jean-Marc, cambiando la vida y la perspectiva actoral de ambos de por vida.
“Deseamos agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para expresar su tristeza y compasión. Estamos muy agradecidos por la gran cantidad de apoyo recibido de todo el mundo. Alex, Emile, su madre y la familia Vallée hacemos esta declaración oficial y pedimos que respeten amablemente nuestra necesidad de llorar nuestra pérdida en privado”.
Al final del comunicado, los Vallée aseguraron que pronto se conocerían los detalles de una próxima ceremonia para celebrar la vida del cineasta no sin antes repetir ese ‘mantra’ de Jean-Marc en cuanto terminaba un proyecto que queda a la perfección en la forma en que terminó su vida. “Y como diría Jean-Marc: ‘Corte, imprime, gracias, ¡adiós!’”.