Después de permanecer casi una semana hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19, Silvia Pinal abandonó el hospital.
Fue el pasado 22 de diciembre cuando se informó que la actriz de 91 años, había sido hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19. La intérprete fue trasladada al hospital debido a una arritmia, tras estabilizarla, se le practicó una prueba de detección de coronavirus, que resultó positiva.
Publicidad
Su hija mayor, Sylvia Pasquel, informó en exclusiva parar Quién que su mamá salió esta misma tarde del hospital, aunque tendrá que seguir con protocolos de seguridad e higiene. "El doctor la dio de alta hoy, va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anti covid".
“Solo podemos visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde, una sola persona, no te puedes acercar a ella, tiene que tener la sana distancia y también te tienes que disfrazar de astronauta. Ella está muy bien, pero prefiere el doctor que ella esté en su casa con todo el protocolo de una terapia intensiva a que esté en el hospital y pueda pescar alguna otra bacteria”, explicó.
Pasquel agregó que por el momento, la intérprete debe permanecer aislada hasta que la prueba de covid no resulte negativa. "No me puedo acercar a mi mamá porque como todavía sigue positiva a covid es mejor que no me acerque, pero estaré en contacto con ella vía zoom, y está mejor porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla en lugar de estar ahí todos disfrazados. Pero gracias a Dios ya salio y todo está maravillosamente bien".
La última aparición pública de Silvia Pinal fue en octubre pasado, cuando fue homenajeada por sus más de 70 años de trayectoria. La intérprete trabajó a lo largo de su carrera con Pedro Infante, Germán Valdés Tin tan, Gabriel Figueroa y Emilio ‘El indio’ Fernández, entre muchos otros actores.
Pero su vida —y el rumbo del cine mexicano— cambió cuando conoció a Luis Buñuel. De ese encuentro nació el filme Viridiana (1961), una de las mayores obras de Buñuel, que dio a la cinematografía iberoamericana su primera palma de oro en un Festival de Cannes.
En febrero del año pasado, la actriz permaneció cuatro días hospitalizada debido a una infección en la vejiga.