Jada Pinkett Smith abrió su corazón al hablar de uno de sus más grandes problemas de salud y que a su vez, la ha convertido en una mujer mucho más fuerte hoy en día. La esposa de Will Smith padece alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la pérdida de cabello ante el cual, Jada ha luchado por años.
Jada Pinkett Smith hace las paces con su calvicie y presume su nuevo look
La actriz y presentadora, de 50 años, compartió un video en el que muestra uno de los parches en su cuero cabelludo. Siendo honesta consigo misma y con sus seguidores, la también activista reconoce el proceso que ha atravesado para aceptar este trastorno y no dejar que la enfermedad la deprima de por vida.
“Ahora, en este punto, solo puedo reír. Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y de repente un día, miren esta línea de aquí. Miren eso…”, señalando el parche.
Con una gran sonrisa, Jada reconoció que este ‘problema’ se convierte en algo difícil de ocultar y por eso decidió compartirlo con la gente para evitar las preguntas incómodas.
Pinkett Smith ha dejado el enojo y la tristeza de lado para darle un giro positivo a su vida. “Mamá va a poner algunos diamantes de imitación ahí. Voy a hacerme una pequeña corona”, reveló emocionada. Y es que una de sus preocupaciones era que sus seguidores confundieran la cicatriz en su cuero cabelludo con alguna cirugía cerebral. “Esta alopecia y yo seremos amigos… ¡punto!”.
Como era de esperarse, su más grande apoyo ha sido su familia y su hija Willow fue su más grande inspiración para tomar una decisión radical con su cabellera. En julio pasado, la joven, de 21 años, se afeitó por completo la cabeza sin razón alguna. “Willow me oblilgó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir”, dijo Jada en referencia a su cabellera.
Desde 2018, Jada Pinkett Smith explicó el porqué de su pérdida de pelo en uno de los episodios del programa Red Table Talk que ella conduce. En un principio, la idea de quedarse calva le aterraba porque además, cada que se bañaba era inevitable quedarse con un puño de pelo en sus manos.
Por fortuna, encontró un tratamiento para detener la calvicie y aprender a vivir con ella. “Estoy recibiendo mis pequeñas inyecciones de esteroides y parecen estar ayudando, pero no curando”, explicó en aquel entonces en video.
Jada Pinkett Smith recibió cientos de recomendaciones de sus seguidores y gente cercana a la familia e hizo de todo. Solo que ahora ya se convirtió en un trastorno imposible de evitar y precisamente para frenar otro tipo de problema es que terminó por quitarse su cabellera y comenzar a ‘apreciar’ su nuevo y espectacular look.