Jean-Marc Vallée, director de cine, murió repentinamente a los 58 años de edad mientras vacacionaba en su cabaña ubicada a las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá el fin de semana. El canadiense se encontraba celebrando la Navidad y su partida conmocionó de manera irremediable a la industria cinematográfica mundial.
Revelan causa de muerte del director de cine Jean-Marc Vallée
El sitio Deadline hizo públicos los primeros informes de lo sucedido con Vallée. Una fuente cercana al cineasta reveló que Jean-Marc pudo haber fallecido el 25 de diciembre de un ataque al corazón y su cuerpo fue hallado sin vida en la mañana del 26 de diciembre.
Y es que simplemente de momento no existe otra explicación lógica de su muerte ya que Vallée era un hombre completamente saludable y de alguna manera, estaba al tanto de su salud. No bebía, hacia ejercicio constantemente e incluso, practicaba la técnica de respiración extrema Wim Hof. Este método implica contener la respiración durante largos períodos de tiempo en ambientes gélidos varias veces al día para mantener en buen estado a los pulmones.
Celebridades y amigos despiden a Jean-Marc Vallée
Con el paso de las horas, el mundo de Hollywood se ha manifestado en redes sociales para despedir al querido cineasta canadiense. Aunque incrédulos todavía por la repentina partida de Jean-Marc, actores como Reese Witherspoon, Matthew McConaughey, Jake Gyllenhaal, Jared Leto o Nicole Kidman, entre muchos más, dedicaron unas emotivas palabras hacia su gran amigo.
Jared Leto no titubeó al decir que Vallée ‘cambió su vida’. Jean-Marc dirigió al actor, de 50 años, en la cinta Dallas Buyers Club, en donde interpretó a un travesti que trata de ayudar a un drogadicto (McConaughey). A manera de homenaje, Jared escribió: “Una fuerza cinematográfica y un verdadero artista que cambió mi vida con una hermosa película llamada Dallas Buyers Club. Mucho amor para todos los que lo conocieron. La vida es preciosa”.
Por su parte, Matthew resaltó las cualidades como ser humano de Vallée, a quien definió como un ‘verdadero receptor’. “No romantizaba la vida tanto como veía la vida romántica: desde la lucha hasta el dolor, el guiño y el susurro, las historias de amor estaban por todas partes en sus ojos”. Fue gracias a esta cinta que tanto Leto como McConaughey obtuvieron un Oscar por su interpretación en 2013.
Las estrellas de la serie Big Little Lies se deshicieron en halagos hacia su querido director. Laura Dern recalcó que la muerte de Vallée implica una gran pérdida para la industria cinematográfica. “Hermoso Jean-Marc Vallée. El mundo ha perdido a uno de nuestros grandes y más puros artistas y soñadores. Y perdimos a nuestro querido amigo. Nuestros corazones están rotos”.
Shailene Woodley no pudo ocultar su enojo e impotencia ante la muerte de Jean-Marc a quien consideraba ‘su Dios’. “La muerte de mi maldito Dios es la peor. Pero supongo que de alguna manera sé que la convertirás en una gran aventura… una para los libros. Uno que no puedo esperar para leer y ver cuando llegue mi momento. Aunque no tiene sentido amigo”, escribió afligida.
Y otra de las manifestaciones en redes sociales que resultó sorpresiva fue la del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “La pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la narración era incomparable, al igual que su talento. A través de su trabajo y con su arte dejó una huella en Quebec, en Canadá y en todo el mundo. Mis pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos mientras lamentan su repentino fallecimiento”.
Jean-Marc Vallée’s passion for filmmaking and storytelling was unmatched - so too was his talent. Through his work and with his art, he left a mark in Quebec, across Canada, and around the world. My thoughts are with his family, friends, and fans as they mourn his sudden passing.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 27, 2021
Al director le sobreviven sus dos hijos, Alex y Émile, así como sus hermanos Marie-Josée Vallée, Stéphane Tousignant y Gérald Vallée.