Esta mañana despertamos con una preocupante noticia: la gran actriz Silvia Pinal, de 90 años de edad, fue hospitalizada por Covid-19.
Fue la familia Pinal quien compartió detalles de su ingreso tras sufrir inestabilidad en su presión cardiaca.
Esta mañana despertamos con una preocupante noticia: la gran actriz Silvia Pinal, de 90 años de edad, fue hospitalizada por Covid-19.
Fue la familia Pinal quien compartió detalles de su ingreso tras sufrir inestabilidad en su presión cardiaca.
“El día de ayer como a las dos de la tarde tenía la presión muy alta. Le dieron un medicamento y se le bajó mucho la presión (…) Estuvimos hasta las cuatro y media tratando de estabilizar su presión y ritmo cardiaco y decidimos llevarla al hospital”, contó Sylvia Pasquel sobre lo ocurrido con la salud de la estrella del cine nacional .
Una vez hospitalizada, la actriz resultó positiva a Covid-19, motivo por el que fue trasladada a un área restringida del hospital Médica Sur.
En el hospital, los médicos lograron estabilizar su ritmo cardiaco y su presión. “Estaba muy animosa, muy bromista y fue cuando nos avisaron que la prueba fue positiva”, detalló Pasquel.
“Entonces la cambiaron de habitación a un área restringida de Covid (…) Vamos a tener que hacernos pruebas y estar alejados de todos”, añadió la hija de la leyenda del cine mexicano.
¡En exclusiva para #VLA, @Al3jandraGuzman y Luis Enrique Guzmán nos comparten todos los detalles sobre la salud de Doña Silvia Pinal luego de ser hospitalizada por COVID-19! 🙌📺 #JuevesConVLA >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/kB3nEiYhu8
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) December 23, 2021
“El doctor dijo que [el Covid] estaba enfrentándose en el mejor momento, apenas está manifestándose la enfermedad. Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que va a pasar la enfermedad sin ningún riesgo. Estamos apostando en que la fortaleza de mi mamá la ayude a salir adelante”, finalizó en entrevista para el programa Hoy.
En el mismo sentido, Alejandra Guzmán declaró en Venga la alegría:
“Ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardiaco mejor, se le bajó el efecto de la medicina y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone un marcapasos por su edad y porque esa es la manera de evitar tanta medicina y hacer que ese marcapasos vuelva a hacer que el corazón se anime”, contó sobre la situación de la actriz la tarde-noche de ayer.
“Estuvimos con ella. Yo te puedo decir que mi mamá es muy sabia, nunca fumó, tiene un corazón muy fuerte. La cosa es esperar a ver lo del Covid, pero está leve. El doctor también está positivo y yo le mando esa buena vibra y ese amor y energía. Hasta el ultimo momento la besuqueé y la amo”, dijo la rockera con un actitud positiva y en total calma.