La actriz Sofía Castro reveló que cuando estudió actuación en Estados Unidos sufrió discriminación de parte de uno de sus profesores.
Sofía Castro fue reprobada en Estados Unidos por ser mexicana
“Una vez me pasó en Estados Unidos, bueno, en Los Ángeles. Yo me fui a estudiar en el 2017 y un maestro del conservatorio me reprobó por ser mexicana y [se portó] feo porque me reprobó a mí y reprobó a un compañero mío, un amigo mío, se llama Sam, afroamericano”, contó la hija de Angélica Rivera en entrevista para el programa Sale el Sol.
“Se burló de mí, de mi acento y es que [dicen]‘Ay, ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano, a cumplir el sueño de Hollywood’, y yo así de ‘Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, me vengo a preparar independientemente de dónde yo quiera trabajar’”, agregó la joven.
Luego de este incidente, Sofía se comunicó con su papá, el productor José Alberto “El Güero” Castro, para confesarle que quería desertar de sus estudios. “Obviamente la primera clase cuando se burló de mí, me subí al coche y le hablé a mi papá llorando y le dije ‘Me quiero regresar a mi país ya, ya no quiero estar aquí’”.
No obstante, después decidió ir con su amigo a la dirección para exponer al maestro en cuestión. “Sí fuimos a hablar con la directora Sam y yo, pero, al final, desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy. A pesar de que son 4 años que se pueden decir pocos, en 4 años pasaron muchas cosas, pasaron muchos movimientos de los afroamericanos, en favor de las mujeres, a favor de los latinos y todo cambió absolutamente, pero era enero del 2017 y estaba muy fuerte el tema del racismo y, entre que no nos creyeron, no hicieron nada”.
Finalmente, la primogénita de “La Gaviota” contó que el profesor no pudo reprobarla todo el curso. “Como ejercicios de actuación, pero literal me reprobó por ser mexicana, la pasé al final porque no me podía reprobar porque en todas las materias iba bien, entonces como que era de ‘Le pongo 6 o la vuelvo a mi clase y le jodo el semestre’ y, como le dije a la directora, ‘Se me hace imposible que en todas las materias tengo 9 y 10 y en esta tengo 5, cuando era una clase ni siquiera así (tan importante)’”.