Las personas que se encontraban a la espera de que la práctica de sus hijos terminaran fueron testigos del asesinato de Mendoza e intentaron protegerse de las balas, corriendo y buscando un sitio en el que refugiarse. La policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero la actriz ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento no se ha logrado encontrar a los agresores. Esta no era la primera agresión que sufrió Tania. En 2010 fue secuestrada junto a su marido y su hijo, en aquella ocasión, según reportó la propia intérprete a la Fiscalía del Estado, varios sujetos encapuchados asaltaron el autolavado que tenía con su pareja.
Los trasladaron a otro lugar, pero fueron liberados sin ningún daño. Al regresar a su casa, la familia se percató que los criminales se habían llevado varias pertenencias y un coche. Días después siguió recibiendo amenazas para que se marchara de Morelos, según le dijo ella misma a las autoridades.
La actriz, que murió a los 35 años, participó en varias telenovelas, también formó parte de una agrupación de música regional, en las últimas horas Tania se convirtió en la tercera mujer asesinada en el Estado, aunque por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.