“Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país”, dijo Ingrid.
Además, apuntó que su intención no es limitar la libertad de expresión. "Soy una persona respetuosa de la libertad de expresión, reconozco el trabajo de programas de espectáculos que se manejan con ética y valores bien cimentados, pero hay quienes no conocen límites, por lo que no permitiré que en abuso del ejercicio de dicho derecho, se vulnere mi derecho fundamental a la vida privada, sobre todo porque la información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen", agregó en su comunicado.
La entrevista ya no aparece en la página del programa en Facebook ni en la de YouTube, aunque la versión en audio estuvo disponible en internet hasta el martes por la tarde. Gustavo Adolfo Infante confirmó que los videos fueron removidos de las plataformas digitales del programa De primera mano.
Charly e Ingrid estuvieron casados de 1994 a 2006, lapso durante el cual procrearon a un hijo, Emiliano, de 23 años. Ahora ambos están enfrascados en una pelea legal relacionada con una casa que compartieron cuando estuvieron juntos.