“Sería injusto decir que en lo que yo menciono a Galilea Montijo es un hecho aislado o que Galilea Montijo es una protagonista o la principal protagonista del libro, no lo es, pero es un personaje que se cruza en estas páginas”, agregó Hernández.
Además, hizo énfasis en que su trabajo como reportera a lo largo de casi tres décadas es sustentado con fuentes fidedignas. “Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, aseveró.
“Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno [de las mujeres en el narco]”.
En Emma y las otras señoras del narco, la periodista vuelve a mencionar a Sergio Mayer (en 2005 lo mencionó por sus presuntos nexos con Edgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, y corruptelas con familiares del ex presidente Vicente Fox).
Galilea Montijo se deslinda de Inés Gómez Mont y Arturo Beltrán Leyva