Marlene Favela sorprendió al revelar uno de los momentos más difíciles de su vida, y es que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un derrame cerebral luego de abordar un vuelo de México a Miami, lo que la llevó a estar hospitalizada en terapia intensiva y a someterse a una cirugía de cerebro.
En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz compartió cómo se dio cuenta que algo sucedía en su cuerpo, pues después del vuelo y que al llegar a una clínica le advirtieron que tenía que ir de emergencia a un hospital.
Publicidad
“Llego a Miami y siento una presión aquí (en la frente) y dije ‘ya la alergia’. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije ‘me siento medio mal’. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije ‘sí es gripa total’, sentí como cuerpo cortado. Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos, le dije ‘no es normal, llévame a un hospital ya’. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo ‘llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro’”, comentó.
Tras realizarle varios estudios, los médicos le informaron el diagnóstico: un derrame cerebral, el cual la mantuvo tres semanas en terapia intensiva.
“Nos dijeron ‘la señora trae un derrame cerebral’. Esa noche entran por la arteria principal hasta el cerebro, embolizan la vena que estaba sangrando y dicen ‘hay que tenerla en observación para ver si el cuerpo la absorbe’. El cuerpo no la absorbe, dijeron ‘hay 2 opciones, tenerla en observación 2 semanas en terapia intensiva o la cirugía’”, declaró.
“Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen ‘no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento’”, explicó la actriz.
“Hablé con mi familia y les dije ‘ya tomé mi decisión’, ese mismo día me llama mi mánager y me dice te quieren para una telenovela… Yo entro a mi cirugía el jueves y el lunes ya estaba en los foros grabando, eso sí con un aplique y rapada”, destacó entre risas.
Para Marlene Favela ese momento fue uno de los más retadores de su vida y es que estremeció al revelar que pudo haber muerto sin darse cuenta. “Mi cirugía fue un éxito maravilloso, no necesité rehabilitación, no necesité medicación y sí soy muy bendecida. Me pude haber muerto sin darme cuenta que tenía eso, al momento de la cirugía la arteria va por un lado y la vena va por otro, entonces ya no hay manera de que vuelva a tener ese evento en mi vida”, finalizó.