"Cuando Diana y yo nos conocimos, me acuerdo de que desde la primera vez nos enganchamos con pláticas súper profundas y todo era como alrededor de la educación que se nos había dado, de las cosas que se les dieron a nuestros papás, que se les dieron nuestros abuelitos, bisabuelitos y tatarabuelos”, recordó Joy.
Huerta acepta que ambas coincidieron en que nadie se había detenido a decir que había la necesidad de no seguir propagando esas enseñanzas que no están bien, por no ser inclusivas o seguir fomentando el tan reprobable machismo, por eso, al lado de otras fuertes voces, hoy invitan a todo el mundo a desaprender.
"En el momento en que nos convertimos en mamás pues ya no somos espectadoras, ya es como rompemos este ciclo y desde dónde desaprendemos para enseñar de un lugar más consciente. No es un podcast de maternidad, es un podcast que habla de cómo podemos en la vida tratar de ser mejores personas", abundó Joy.
Huerta aceptó que lo aprendido en otras generaciones no es que provenga de "gente desalmada y desgraciada", sino de la falta de educación y de otra visión de ver las cosas, por eso, al lado de Atri, hoy se comprometen a mostrar esa otra parte que genere una inclusión desde el amor, para vencer a la ignorancia.
Por eso fue por lo que eligieron llamar a su podcast Desaprendiendo, compartió Diana: "Tienes que desaprender todo lo que se te ha educado para quitarte prejuicios, para quitar el estar señalando, el estar juzgando, todo eso es súper importante desaprender para poder aprenderlo de otro lugar.
"Y más siendo mamás, si nosotros queremos enseñarles a nuestros hijos desde un lugar sano, creo que es súper importante para nosotras desaprender mucho de esas cosas que se nos han educado", abundó Diana, quien compartió que con esta plataforma querían abrirse un poco más para contar su historia desde un lado más personal.