La trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje del western Rust, cuando el revólver con el que estaba practicando Alec Baldwin antes de una escena se disparó accidentalmente, ha conmocionado a la meca del cine y ha dado pie a un nuevo debate acerca de la seguridad en lo relativo al uso de armas reales en las secuencias de acción o de pelea.
Tras incidente que involucra a Baldwin, 'The Rock' dice no a las armas reales
Ahora Dwayne Johnson anunció que los proyectos de su compañía Seven Bucks Productions no volverán a utilizar armas de fuego reales y, en su lugar, optarán por réplicas de goma que se harán parecer reales gracias a la magia de los efectos especiales, añadiendo los destellos de los disparos en postproducción.
"No puedo hablar en nombre de nadie más, pero puedo decirles, con total claridad, que en cualquier película que tengamos en marcha con Seven Bucks Productions -cualquier película, cualquier programa de televisión, o cualquier cosa que hagamos o produzcamos- no utilizaremos armas de fuego reales bajo ningún concepto", reveló en declaraciones al portal Variety durante el estreno de su nueva comedia de acción Red Notice en Los Ángeles.
"No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos vamos a preocupar por lo que pueda costar".
La antigua estrella de la WWE se comunicó rápidamente con su equipo tras descubrir lo que había sucedido en la película de Alec Baldwin, a quien conoce desde hace tiempo, para discutir los cambios que debían implementar para garantizar la seguridad de todos sus empleados.
"Los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar a fondo cómo vas a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos", concluyó.