Publicidad
Publicidad

Rebecca de Alba: el año más difícil

La pandemia y el desabasto de medicamentos ha representado uno de los años más retadores para la fundación de Rebecca de Alba. Este año su venta benéfica será por Mercado Libre .
jue 28 octubre 2021 06:56 AM
Rebecca De Alba FDA 2021.jpg
Rebecca de Alba, conductora de televisión.

Hace 14 años, Rebecca de Alba comenzó su camino en el mundo de la ayuda. Depuró su armario y puso a la venta algunas prendas personales y el dinero acumulado se donó a pacientes con cáncer. Este fue el inicio de una venta que se ha convertido en una cita anual, en la que la ex modelo y conductora convoca a diversas marcas a donar cierto porcentaje de la venta de saldos a su fundación enfocada al tratamiento integral de pacientes oncológicos que no cuentan con seguridad social.

“La fundación ha madurado muchísimo, ha logrado cimientos muy firmes de credibilidad. La gente sabe que nos manejamos con toda la honestidad y que Fundación de Alba hace lo que dice que va a hacer y que los recursos van a donde decimos que van”. Comenta en entrevista que tiene como motivo la promoción de la venta que este año se desarrolla de forma virtual a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, lo cual -señala- les permite llegar a toda la República.

Publicidad

Y es que la línea de contagios del coronavirus impidió que el evento de recaudación primordial de su organización filantrópica se llevase a cabo de forma presencial. Pero la crisis sanitaria impactó en otros aspectos de su labor. “La pandemia nos pegó a todos y con todo”, sentencia.

Uno de los grandes conflictos fue la escasez de medicamentos para pacientes oncológicos. Señala que la desaparición del Seguro Popular, el sector salud dañado, y la epidemia del Covid-19 en curso, fue “el año más difícil para nosotros. Pero me imagino que para el mundo entero. Nos fuimos a dormir en la noche en un mundo y despertamos en otro al día siguiente”.

La presentadora de televisión señala que uno de los logros de Fundación de Alba en este contexto fue, a través de aliados y laboratorios, otorgar a sus pacientes la quimioterapia tomada ya que, debido a la pandemia, muchos de ellos no podían trasladarse a un hospital para recibir su tratamiento.

Publicidad

Nuevos ciclos en la moda

Rebecca de Alba recuerda que en sus primeros años como modelo había una filosofía clara respecto a la moda: “no puedes repetir”. Que las actrices, conductoras o modelos reciclaran algún tipo de atuendo era condenado por la opinión pública y los medios de comunicación.

Su opinión al respecto, dice, comenzó a cambiar con su primera venta. “Cuando haces una venta con causa se redirige el sentido de la ropa por la ropa o las marcas por las marcas”. Actualmente el evento que organiza en beneficio de su fundación se compone principalmente de los saldos de muchas marcas, piezas que no consiguieron vender en la temporada pasada. Hay un apego al nuevo paradigma de la moda que apela a darle más vida a las prendas. “Ahora todo se usa, todo se combina y el poder reciclar, el modificar las prendas; eso me parece muy interesante porque a nivel mundial eso hacen para donar a causas diferentes”.

La ex modelo aclara que se trata de “una acción redonda” en la que las marcas pueden sacar sus saldos, recuperan algo y pactan su donativo a la fundación que va desde el 30 hasta 50 por ciento y la sociedad civil se involucra donando al comprar una prenda o pieza completamente nueva.

Rebecca de Alba espera que la venta del próximo año pueda realizarse de forma presencial y virtual. Actualmente conduce el exitoso reality de cocina Master Chef. Los pacientes o familiares de personas que padecen cáncer necesitan ayuda u orientación pueden acercarse a su fundación a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad