Brad Pitt y sus abogados sufrieron una dura derrota en el conflicto judicial que enfrenta el actor con su ex mujer, la también actriz Angelina Jolie, sobre la custodia de sus hijos.
Angelina Jolie le gana otra 'batalla' a Brad Pitt en la custodia de sus hijos
El actor interpuso recientemente un recurso ante la Corte Suprema de California para que invalidara un auto previo que apartó del caso al juez John Ouderkirk, que actuaba como intermediario para tratar de que la ex pareja llegue a un acuerdo sobre los calendarios de visitas a sus hijos y otros aspectos de esta dinámica.
El tribunal superior del estado desestimó este recurso y, por tanto, Angelina se apunta una importante victoria al no tener que lidiar ya con un magistrado, Ouderkirk, al que acusó de gestionar de forma parcial e interesada el proceso.
Los abogados de la artista alertaron públicamente de los supuestos vínculos existentes entre este juez y algunos de los representantes legales del actor, lo que desembocó en una ofensiva directa para evitar su supuesto favoritismo.
Una vez confirmada la decisión de la Corte Suprema de California, el abogado principal de Angelina compareció ante los medios para celebrar los resultados del proceso, que se ha prolongado durante casi un año entero de ataques y contraataques judiciales protagonizados por ambas partes.
"Mi clienta está encantada de que el bienestar de sus hijos no se vea afectado por comportamientos poco éticos. Su máxima prioridad ha sido siempre garantizar el interés de los suyos y está muy satisfecha de que el sistema judicial no tolere conductas tendenciosas y que beneficien a una de las partes", dijo Robert Olson en declaraciones para el diario USA Today.