En la vida Selma siempre estuvo presente el dolor, según se relata en el comunicado que anuncia el estreno de este documental, pero nunca causó un verdadero problema hasta que en 2018 vivió el primer gran colapso que derivó en el diagnóstico de la enfermedad autoinmune.
A través de Introducing, Selma Blair, el espectador podrá empatizar con las personas que padecen esta enfermedad, mientras recibe datos duros sobre el porcentaje de la gente que la padece y los tratamientos que se conocen para combatirla.
Lo anterior, mientras escucha las vivencias de Blair, a quien la vida le cambió después del diagnóstico y que afortunadamente ha entrado en remisión del padecimiento, sin embargo, su tratamiento sigue adelante, ya que es posible que existan recaídas.
La esclerosis afecta el sistema nervioso central y el sistema autoinmune, volviendo obsoleta su función de proteger al ser humano de enfermedades. Aunque existen tratamientos muy desarrollados para combatirla, se estima que al menos el 67 por ciento de los casos recibirá en algún momento quimioterapia, tal caso es el de Selma, quien encuentra en su hijo de 10 años la mayor motivación para seguir adelante.