El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza durante la filmación de la película Rust en Nuevo México.
Directora muere por accidente en filmación de película; Alec Baldwin disparó
"La oficina del Sheriff del condado de Santa Fe confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48, director de la película. Fueron lesionados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", declaró el despacho en un comunicado la noche del jueves.
Los agentes se presentaron en el estudio alrededor de las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó que una mujer había sido disparada. Hutchins murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. Souza está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.
Inmediatamente después, la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma.
"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicaron autoridades del departamento.
Según fuentes citadas por el diario especializado en cine Deadline, sin saber que estaba cargada, Alec desenfundó y disparó el arma hiriéndola a ella en el estómago y a él en el hombro.
"Hubo un accidente hoy en el estudio de Rust en Nuevo México por el disparo de un arma de utilería con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica", dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de Halyna.