George Clooney está convencido de que el Congreso de Estados Unidos, muy equilibrado estos días en lo que a su composición entre demócratas y republicanos se refiere, vive en una especie de estado de negación con respecto al cambio climático, habida cuenta de los escasos pasos que se han dado a la hora de atajar un problema global cada vez más acuciante.
George Clooney critica severamente la política estadounidense, ¿por?
Sin hacer referencia a figuras políticas concretas, el intérprete compartió su falta de optimismo ante la posibilidad de que se adopten medidas contundentes a corto plazo, ya que la batalla entre las dos facciones de los hemiciclos son constantes y acaban bloqueando cualquier iniciativa que pueda empezar a desarrollarse.
Asimismo, Clooney ha contrapuesto el auge del 'negacionismo' en su país con el escaso duelo partidista que suele suscitar esta materia en determinados estados europeos.
"Creo que tenéis mejores oportunidades en el Reino Unido en comparación con las que tenemos en Estados Unidos, porque nuestro Congreso vive en un estado de negación constante. Tiempo atrás este asunto no era objeto de lucha partidista. Hasta Nixon trató de hacer algo al respecto. Honestamente, me decepciona la dirección que ha tomado nuestro Congreso. La verdad es que no soy optimista sobre el futuro, y suelo ser una persona muy optimista en general", ha argumentado en conversación con Sky News.
Pese a su indudable compromiso político y social, George Clooney rechazó hace unos días los rumores que le situaban en futuras carreras electorales para puestos de gran importancia a nivel federal.
El artista, de 60 años y padre de los mellizos Ella y Alexander con la abogada británica Amal Alamuddin, ha llegado a un punto de su existencia en el que valora la tranquilidad y, sobre todo, sus dinámicas familiares. "No, no, en absoluto, me gustaría llevar una vida feliz", dijo el domingo en una entrevista a la BBC.