Llega el mes de octubre, el mes rosa, nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía y que debemos checarnos, pero nadie te prepara cuando te dicen ‘Tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita.
Verónica Toussaint.
La ganadora del premio Ariel dijo sentirse confiada en la ciencia y en los procedimientos y agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros de trabajo.
“Pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo, para que este proceso pase pronto y de la mejor manera, desde mi trinchera les digo, por favor, vayan al doctor (…) A título personal, estar aquí todos los días, con el apoyo de Imagen Tv, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa han hecho este proceso sea más luminoso”.
Verónica reconoció que es un proceso difícil en el que decidió abrirse ante el público a modo de invitación para que prevengan esta enfermedad.
“Es difícil dar esta noticia aquí en vivo, pero para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si lo detectamos a tiempo, gracias a todos por darme esta luz que estoy necesitando”, dijo.