Publicidad
Publicidad

Pedro Prieto representa la diversidad en ‘S.O.S. Me estoy enamorando’

La telenovela de ‘Las Estrellas’ apuesta por mostrar personajes que reflejen la realidad.
sáb 02 octubre 2021 11:41 AM
Pedro Prieto.
Pedro Prieto.

En entrevista con Quién, el actor Pedro Prieto confesó la emoción que siente por dar vida a Gonzalo, un abogado que esconde un secreto: Por las mañanas es un litigante serio y formal y por las noches una drag queen llena de color y vida.

Publicidad

“Yo estoy contentísimo, es algo chulísimo poder ser parte de esto, estamos hablando de que en una telenovela a las 6:30 de la tarde las familias van a poder ver a Gonza que por los días es abogado y en las noches se convierte en Marlene”, dijo el actor de origen ibérico.

Sobre la gran responsabilidad que implica dar vida a un personaje con este estilo de vida, Pedro tiene claro que lo último que quiere es faltar al respeto de la comunidad LGBTQ+, por lo que se documentó y preparó junto a otras drags que lo ayudaron a crear su personaje.

“México tiene una historia riquísima en las cuestiones de drag queen, me estuve apoyando muchísimo en el elenco de La más draga, y de verdad que tienen todo mi respeto y toda mi admiración. Qué bueno que tengamos espacio para contar esas historias, el camino de mi personaje es muy lindo porque va en busca de la aceptación de su familia”, aseguró.

El actor explicó que dar vida a Gonzalo/Marlene le ha dejando una poderosa lección sobre la libertad y el respeto a la diversidad.

Publicidad

“Gonzalo y Pedro se parecen en la soledad, ambos pueden estar rodeados de mucha gente pero por dentro estamos solos, eso conecta conmigo, a veces toca resolver cosas solo, aprender a escuchar nuestro lenguaje interno, hace poco descubría que mi personaje está muy solo porque al final está lejos de su familia”, aseguró.

“La verdad es que ahora valoro mucho más el hecho de que las mujeres usen tacones, a mí me tuvieron que mandar a hacer unos especiales porque calzo del 9.5 o 10, me fui a ver varios shows, con quien más estuve fue con Deborah La Grande, nunca quise que Marlene pareciera burla o caricatura”, relató.

Publicidad

El proceso para convertirse en Marlene, Pedro tuvo que realizar sesiones de maquillaje de larga duración y aprender a dominar los tacones, así como ‘entrar’ en ropa diminuta.

“Pasaba dos horas y medio en maquillaje, porque es todo un proceso, la cultura es un proceso artístico, grabado me moría de calor, pero uno empieza a valorar, un poquito doloroso pero padre porque al fin encontré esa maravillosa sensación de quitarse los zapatos, todo eso me llevo para mi vida personal”.

“Espero que pronto tengamos consciencia de que estamos en 2021, que no hay que juzgar, debemos respetar a todos y me encantaría transmitir que lo más importante es el amor; el miedo sólo lleva a la discriminación y a la deshonra, debemos aprender a tener menos miedo y también tenemos que celebrar la gran historia drag que existe en México”, finalizó el actor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad