Aunque hablar de Eugenio Derbez actualmente es sinónimo de éxito entre los actores y productores mexicanos que apuestan por llevar sus vidas profesionales a Estados Unidos, y además de ser uno de los famosos más queridos de la actualidad, hay algo que le falta al humorista: La presencia de su mamá.
Derbez confiesa que le hubiera gustado compartir sus triunfos con esta mujer
Y es que Silvia Derbez murió en 2002, a los 70 años, varios años antes de que la carrera del productor catapultara a lo que es actualmente. Su ausencia, desde luego, ha dejado una marca en su vida.
Así lo reveló el propio Derbez en entrevista con la reportera Araceli García de El Universal.
"Ella sabía que yo tenía el sueño de ir a Estados Unidos y cuando ella murió en 2002 yo estaba en el pico de mi carrera en México y tanto en mi cabeza como en la de ella yo ya había llegado", recordó con nostalgia.
El creador de De viaje con los Derbez compartió que su nuevo proyecto, Acapulco, podrá verse a partir del próximo 8 de octubre en Apple TV.
A propósito de sus nuevos proyectos, Derbez reveló que le gustaría que doña Silvia pudiera compartir con él los momentos previos a un estreno, la preparación de alguna nueva producción o simplemente poder platicar con ella.
Todo el mundo me dice 'seguramente (tu mamá) te está viendo desde allá arriba', pues sí, seguramente, pero sería más bonito que lo estuviera viendo desde acá abajo y la pudiera ver, gozar, platicar con ella, y me pudiera seguir aconsejando porque era mi mayor amiga, maestra, crítica.
Acapulco es una serie ambientada en los años 80 en la que Derbez funge como productor y protagonista.