Denzel Washington debutó como director de televisión en 2015, cuando tuvo a su cargo un episodio de la temporada 12 de Grey's Anatomy, The Sound of Silence. Y aunque disfrutó de la experiencia, no todo fue color de rosa, ya que tuvo una pelea con la protagonista, Ellen Pompeo.
Así fue la pelea que Ellen Pompeo tuvo con Denzel Washington en 'Grey's Anatomy'
En un episodio de su podcast Tell Me With Ellen Pompeo, en el que por cierto tuvo como invitado a su compañero en la serie, Patrick Dempsey, los actores se pusieron a platicar acerca de lo que significa dirigir escena. En un momento, el galán le preguntó cómo le había ido estar bajo las órdenes de Denzel Washington.
La actriz empezó asegurando que él era "asombroso" como director, aunque luego reveló que se habían enfrascado en una pelea.
Pompeo contó que estaban grabando una escena para el final del episodio en la que se le pide a su personaje, la Dra. Meredith Gray, que escuche una disculpa de un hombre que la lastimó gravemente y que le dejó la mandíbula rota.
Al ser una escena muy emotiva para filmar, la actriz terminó improvisando un diálogo con uno de los actores invitados. El gran error de ese actor fue que, cuando grabaron la escena, él no la vio a los ojos, lo que terminó por enfurecerla.
"Le grité y le dije: 'Mírame cuando te disculpes. Mírame'. Y eso no estaba en el diálogo, y Denzel se volvió loco. Él estaba como de 'soy el director. No le digas lo que tiene que hacer'. Y yo estaba como de 'escucha, papá, este es mi programa, este es mi set. ¿A quién le estás contando? Apenas sabes dónde está el baño'. Lo respeto como actor, como director, como todo, pero…", contó Ellen.
Pompeo reveló que acabó platicando con la esposa de Denzel cuando llegó al set. (Ellen había dicho previamente en el podcast que la esposa de Washington fue quien le dijo que dirigiera Grey's, ya que era fan de la serie).
"Le conté: 'Me gritó hoy y no estoy bien con él, y no lo quiero ver y no he hablado con él, y no estoy hablando con él'. No superamos esto sin una pelea, pero ya sabes, esos son los actores, apasionados y feroces, y ahí es donde obtienes la magia, y ahí es donde obtienes las cosas buenas. Así que fue una experiencia increíble, realmente lo fue", finalizó Pompeo.