En el monólogo Voy a ser papá, Plutarco Haza plasmó muchas de las dudas que tuvo hace 21 años, cuando supo que iba a tener un hijo (Nicolás) con su pareja de entonces, Ludwika Paleta.
El actor visitó el foro de Ventaneando para hablar del proyecto, pero también compartió su experiencia como papá de un segundo hijo, Leonardo, el bebé de dos años que tiene con su esposa Ximena del Toro. Durante la entrevista, Haza compartió algunos detalles de la relación que tienen Leoy Nico, quienes se llevan más de 19 años entre sí.
Publicidad
Plutarco aceptó que sus dos hijos viven dos etapas completamente distintas, ya que Nicolás tiene 21 años y Leonardo está a punto de cumplir tres: "(Es) increíble, estoy viviendo dos mundos totalmente diferentes. Mi hijo, de 21 años, y mi bebé".
El actor de Luis Miguel, la serie resaltó que mientras uno está disfrutando de sus primeros años de vida, el mayor está empezando su carrera en la música: "Es un joven profesionista porque ya acabó la carrera de cine, a parte es músico y cantante, y está haciendo sus pininos como actor".
Sobre cómo disfruta NIICO (nombre artístico de Nicolás) su papel de hermano mayor, comentó: "(La relación es) padrísima, para él debe ser rarísimo porque creció siendo hijo único", dijo. El actor contó que tener un hermano siempre fue un anhelo de Nicolás.
"De niño fue hijo único y me acuerdo que cada Navidad le pedía a Santa Claus un hermanito; de repente cumple 18 años y nacen dos (Bárbara y Sebastián, los hijos que Ludwika Paleta tiene con Emiliano Salinas). Al año siguiente, nace otro más (Leo). Tiene tres hermanitos y yo lo veo feliz. Obviamente, ya no se relaciona igual que si hubieran crecido juntos porque ya está en otra etapa, ya vive solo, pero está increíble", dijo Haza.
Plutarco comentó que está orgulloso de que su primogénito haya decidido seguir los pasos de sus papás en el mundo del espectáculo.
"Para mí es un orgullo porque yo estoy enamorado de mi carrera. He conocido gente sensible, maravillosa, talentosísima, nos hemos llenado de experiencias. Llevo 30 años, entonces, a diferencia de otras personas, si mis hijos quieren dedicarse a lo que yo me dedico les aplaudo, porque es una profesión difícil, pero muy gratificante", aceptó Haza.
Y aunque compartió que desde que tiene uso de razón siempre supo que quería ser papá, enfrentó la paternidad de forma diferente en cada etapa de su vida.
"Cuando Nicolás nació estábamos bien chavos y nos llegó de sorpresa, no lo planeamos, entonces, sí, de repente, te llega una cubetada de agua fría, porque piensas que tienes un tiempo más siendo chavo y sin responsabilidades. Pero fue recibido de una manera increíble, porque yo me sentía listo a pesar de que era muy chavo", explicó.
La experiencia de su paternidad con Leonardo ha sido distinta: "Ahora nos casamos, yo tengo siete años con Ximena, bueno, 11 años con ella, siete años de casados y cuatro años de haber estado solos, ya casados, viajando. Planeamos (tener un hijo), dijimos cuándo, de qué manera, fue como muy planeado todo", comentó.