Con la película Sin tiempo para morir, Daniel Craig se despide de James Bond, a quien interpreta desde 2006 y con el ha protagonizado cinco películas. Pero antes de decir adiós al universo del 007, el actor tiene algo que decir para su sucesora: él no quiere que una mujer interprete al icónico personaje.
Daniel Craig explica por qué no quiere que el 007 sea interpretado por una mujer
En plática con la revista Radio Times Craig fijó su postura al respecto: "La respuesta a eso es muy simple, sencillamente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond, cuando debería haber un rol tan bueno como el de 007, pero para una mujer?", comentó el actor.
Sin importar su postura, lo cierto es que Sin tiempo para morir incluye a varias mujeres tanto delante como detrás de cámaras. Lashana Lynch se unió al elenco y de hecho se sabe que ella será quien se convierta en la nueva Agente 007.
En la película James Bond se retira y es es Nomi (Lynch), una agente que se incorpora al servicio secreto, quien heredará su icónico número.
Además, Phoebe Waller-Bridge (protagonista de la serie Fleabag) participó en el guión y para Daniel Craig eso fue un gran acierto.
Tiene un humor diabólico. Su influencia impregna gran parte de esta película. Caminó por esa línea fantástica de mantenerlo como un thriller y ser muy divertida. Pero Phoebe no vino a cambiar a Bond. Ella vino para darle vida, seguro, pero es una fan de James, no estaba dispuesta a llevarlo en una dirección diferente
Entre los nombres que se han manejado para sustituirlo como James Bond están Idris Elba, Henry Cavill, Tom Hardy, Damian Lewis, Tom Hiddleston y Michael Fassbender.