Agradecido con James Gunn
Cosío está muy contento con la oportunidad de desarrollarse plenamente en Hollywood y más aún con el realizador James Gunn, quien lo llamó para formar parte de la cinta Escuadrón suicida, en la que logró experimentar lo que es ser parte de un blockbuster en toda forma. La proyección mundial que le dio Gunn llena a Joaquín de gratitud.
"Una producción tan grande, cuando lo conozco y hablamos las primeras ocasiones, ya tiene antecedentes de mi trabajo, estaba al tanto de las series que hice, entonces eso fue muy grato en nuestra interacción cuando me habló para proponerme a un personaje de esa dimensión", mencionó Cosío.
No se olvida de México
A pesar de este gran triunfo en Hollywood, Joaquín ama al cine hecho en Tierra Azteca, por lo que tomó nuestra llamada a su llegada al hotel de la locación de ¡Qué viva México!, el próximo proyecto de Luis Estrada, un cineasta que también es de sus favoritos.
"Las películas de Luis son complicadas, es un director muy exigente en el trabajo actoral, en el cuidado a los detalles, estoy disfrutando mucho del rodaje, estamos más o menos a la mitad. Me da gusto que Estrada me haya dado la oportunidad de interpretar un personaje un poco más alejado de lo que siempre me han dado.
"Siempre hago los roles rudos y en esta ocasión es un poco distinto. Estoy muy contento trabajando con un elenco de primer nivel como siempre; Ana Martín, su actor de cabecera, Damián Alcázar, y Alfonso Herrera, un cast grande y muy notable. Estoy contento de trabajar en esta historia con ironía y de humor negro", abundó.
En este momento, el exitoso actor está a la espera del estreno de la muy anunciada secuela de Matando Cabos, que tiene por título La leyenda de la Máscara, también la comedia de Gustavo Moheno Lecciones para un canalla, así como el estreno en noviembre de la segunda temporada de la serie Gentefied.