De acuerdo con el periódico La Jornada, la denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo Arrmando Gómez se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
Según detallaron fuentes federales al medio y de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio del año pasado, la empresa Great Tallent LLC cambió a su director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.
En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.
Según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, pudo comunicarse con el esposo de la cantante, quien le aseguró que “todo es mentira”, pues ellos viven en Estados Unidos y en ese país pagan impuestos.
“A mí lo que me dice Gómez es que ellos tributan en Estados Unidos. [Me dijeron] 'Es mentira, nosotros tributamos en Estados Unidos porque somos residentes fiscales de allá”, replicó Gustavo Adolfo Infante.