La edición 69 del Festival de San Sebastián ha dado la prueba máxima de la buena amistad que existe entre dos de las actrices más icónicas de la era moderna, Marion Cotillard y Penélope Cruz, en el que ha sido uno de los momentos favoritos del encuentro cinematográfico que recién inició ayer sus actividades.
Marion fue honrada en el 69 Zinemaldia con el Premio Donostia, uno de los más representativos. Previo a que Cotillard fuera distinguida con la presea, no se había anunciado quién se encargaría de entregárselo, pero pronto se supo que era nada menos que Penélope.
Publicidad
Ya la alfombra roja inaugural había sido una verdadera "lluvia de celebrities" incluidos Antonio Banderas y su hija Stella. Pero el momento central se dio cuando Marion subió al escenario del Kursaal para recibir el Premio Donostia, pero la gran sorpresa fue quién se lo entregó.
Hasta ese momento se había mantenido en secreto la persona que sería la encargada de entregarle la presea a la francesa, hasta el último segundo se pensó que sería el director del certamen, José Luis Rebordinos, el elegido; pero cuando apareció Penélope, el gesto de felicidad de Cotillard dejó en claro lo buenas amigas que son.
"No me lo esperaba en absoluto, quiero mucho a esta mujer", expresó Marion de que haya sido Cruz la que le diera su premio. Penélope ya es "de casa"; el Festival de San Sebastián ya la había premiado con el Donostia, hace dos años. Fue Bono, vocalista de U2, quien se lo entregó.
En esta oportunidad, Cruz tuvo sólo palabras de gran cariño para su amiga, a la que conoció cuando coincidieron en la filmación de la cinta Nine, de Rob Marshall, en 2009: "Siempre ha sido una compañera muy generosa conmigo, siempre cercana y noble, pero, a la vez, llena de misterios".
Publicidad
Penélope aseguró que Cotillard es "inspiradora para muchas actrices y artistas de todo el mundo". Además, agregó las tres virtudes que considera tiene de la homenajeada que son la "bondad, verdad y magia". Las dos mujeres se dieron un sentido abrazo y entonces la francesa tomó la palabra para agradecer al Zinemaldia.
"Gracias al Festival por acompañarme en esta nueva etapa de mi recorrido cinematográfico", expresó Marion, con lo que hizo referencia a documental Bigger Than Us que fue dirigido por Flore Vasseur y en el que la actriz también funge como productora. La mujer de 45 años presentará el filme en el Teatro Victoria Eugenia.