Mick fue trasladado inmediatamente al hospital, donde terminó por trascender pocas horas después. Brigden, además de desarrollar su carrera al lado de los Rolling Stones, también trabajó con grandes talentos como Bob Dylan, Mountain, Peter Frampton, Humble Pie, Van Morrison y Carlos Santana.
La muerte del tour manager ocurrió el pasado 5 de septiembre, pero su familia no había querido hacerlo público hasta este fin de semana. La triste noticia fue confirmada por el guitarrista Joe Striani en su página web: "Con tremenda tristeza confirmamos el fallecimiento del artista manager y ex protegido de Bill Graham, Mick Bridgen".
Joe le dedicó a Mick unas sentidas palabras para recordar los momentos que pasaron juntos: "Han sido 33 años locos y maravillosos de rock n’ roll. Nunca trabajé tan duro, toqué tan duro, reí y lloré tanto, hice tanta música y tuve tantas aventuras en todo el mundo, y todas con Mick a mi lado.
"Fue el mejor mentor del negocio de la música. Honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más. Aprendí mucho sobre cómo ser una buena persona de Mick. A lo largo de su ilustre carrera, trabajó con los mejores y más grandes", escribió Striani en su cuenta de Twitter.