Inés Gómez-Mont solicitó, el 27 de noviembre de 2018, la intervención del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR para lograr un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El acuerdo se celebró el 30 de noviembre de 2018, Inés pagó 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas. Fue el 16 de enero de 2019, cuando el agente del Ministerio Público Federal encargado de la integración de la carpeta de investigación determinó que el daño sufrido por la hacienda pública no fue cubierto en su totalidad.
También faltaban por cubrir 2 millones 604 mil 537 pesos más y no se aprobó el acuerdo. La conductora pagó el dinero restante, pero el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP envió un oficio el 12 de junio de 2019.
En éste hizo saber que la Unidad Administrativa de la dirección que preside era la única facultada para pronunciarse respecto del perdón o del desistimiento de la acción penal. Por esta razón, el 20 de junio, el MPF determinó que no era procedente el acuerdo. La defensa de la conductora pidió que no se ejerciera acción penal.