La orden de liberación se había dictado desde el miércoles, pero según diversos medios como el periódico Reforma, la orden llegó hasta el jueves por la tarde al Sistema Penitenciario de la CDMX, "con lo que iniciaron los procedimientos administrativos para liberarlo”.
Para recuperar su libertad, Rix tuvo que pagar una multa de 30 mil pesos (sustituto de la condena que había recibido), además de que quedó registrado como agresor sexual. Se estipuló que tiene prohibido acercarse a Nath Campos en su trabajo o casa y tuvo que hacerle un pago por reparación del daño, por un monto de 30 mil pesos.
Según explicó en conferencia de prensa Mónica Peña, abogada de Nath Campos, Rix y sus representantes legales habían pedido un juicio abreviado, es decir, que aceptaba su culpabilidad. Con ello, obtuvo varios “beneficios”, entre ellos, que se redujo su condena en una tercera parte, además de su liberación.
Nath Campos encuentra justicia, Rix, su agresor, se declara culpable
El reportero de nota roja Carlos Jiménez había contado el miércoles vía Twitter que los abogados de Rix habían demostrado que cumplía con los requisitos establecidos en la ley y que por ello se pudo echar mano de esta figura que se contempla en ciertos sistemas legales y se explica como una medida de rehabilitación que le permite al condenado, tras cumplir una cierta proporción de la pena impuesta y otros requisitos, terminar su condena en libertad condicional.