Stanley Tucci, actor conocido por su trabajo en proyectos como Los Juegos del hambre y El diablo viste a la moda, entre muchos otros, acaba de revelar que hace tres años le fue diagnosticado un cáncer de lengua. En una entrevista para la revista Vera el actor habló de cómo combatió el tumor que se le detectó en la base de la lengua.
Stanley Tucci, de 'El diablo viste a la moda', revela que tuvo cáncer de lengua
“Era demasiado grande para operar, por lo que tuvieron que administrar dosis altas de radiación y quimioterapia", contó el actor a la publicación y agregó que el diagnóstico lo llenó de miedo pues su primera esposa, Kate Spath-Tucci, murió en 2009 a causa de un agresivo cáncer de mama.
"Prometí que nunca haría nada así, porque mi primera esposa murió de cáncer, y verla pasar por esos tratamientos durante años fue horrible".
Además de lo que pudiera pasar y del tratamiento a seguir, otro de los mayores miedos de Stanley Tucci era la forma en que afectaría su diagnóstico a sus cinco hijos: Isabel y Nicolo, de 21 años, Camila, de 19 (que tuvo con Kate) así como Matteo, de 6 y Emilia, de 3, producto de su matrimonio con Felicity Blunt, hermana de Emily Blunt.
“Los niños fueron geniales, pero fue difícil para ellos. Estuve con un tubo de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela secundaria de las gemelas”.
Para tranquilidad de todos, según el actor su cáncer ahora está en remisión, por lo que sigue muy enfocado en su carrera con la que ya prepara varias películas para 2022. “(El cáncer) te da más miedo y menos miedo al mismo tiempo. Me siento mucho mayor que antes de enfermarme. Pero aún así quieres seguir adelante y hacer las cosas”, aseguró Stanley Tucci.