“Estamos respondiendo a esta necesidad de llevar el cine a las casas, las salas comerciales no van a desaparecer, pero me parece un momento importante para reconocer que la industria tiene que trabajar en conjunto, es muy valioso que una plataforma como VIX pueda ahora mismo ofrecer algo inédito como es llevar un festival hasta la comodidad de la casa y sobre todo, durante todo un mes”, explicó Bouchot.
El FICAH exhibirá un total de 41 películas que ya están disponibles en VIX de forma gratuita desde el pasado 26 de agosto y permanecerán en la plataforma durante todo un mes (hasta el próximo 26 de septiembre).
Como parte de la innovación este año los premios a las 8 categorías competitivas serán en NTFs., es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales, según se detalló en el comunicado oficial del festival.
Al respecto, el presidente del festival detalló que la idea es motivar también a los jóvenes cineastas, hablándoles en un lenguaje completamente cercano a su realidad.
“Habrá muchísimos premios, habrá una nueva modalidad de reconocer su trabajo para que ellos decidan cómo usaran esos NTF’s, y de esa forma también estamos reconociendo justamente que los tiempos cambian”.