A través de sus redes sociales, el comentarista de cine escribió lo ocurrido en el establecimiento de comida japonesa y causó la indignación de cientos de usuarios. “Una pena y una vergüenza”, escribió Rafa desde su cuenta de Twitter.
“El restaurante ‘Shu’ Acapulco, parte del grupo Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo el gerente, no puede aceptarlo. Varias veces vine a este lugar. ¿Es esto legal?”, cuestionó.
Según explicó en redes sociales, el encargado del establecimiento le negó la entrada al perro que asiste a su hijo menor: “Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”, detalló.
Fue por eso que se dirigió a la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y aseguró que pronto levantará una queja por los hechos ocurridos. “Definitivamente quiero iniciar una queja y proceso”, escribió.