En pro de ayudar a las mujeres que atraviesan por la misma situación o han vivido la depresión postparto, Alanis Morrissette “se abrió de capa” para relatar su experiencia tras el nacimiento de cada uno de sus hijos. La canadiense está casada con el rapero MarioSouleyeTreadway desde 2010 y tienen tres niños: Ever Imre, de 10 años, Winter, de dos, y Onyx Solace, de uno.
Como pocas veces lo hace, Alanis reveló detalles sobre su intimidad siendo la maternidad, lo más importante para ella.
Publicidad
"Tenía depresión posparto después de cada embarazo y, con cada hijo, empeoraba de manera progresiva", explicó Morrissette al programa Today. Esta enfermedad puede ser distinta en cada una de las mujeres que dan a luz y resaltó que por más que se les den "buenos consejos", la depresión posparto no es algo que debe tomarse a la ligera.
"Siempre me decían: 'Sólo necesitas salir a caminar' o 'Necesitas dormir un poco más'. Pero no es suficiente. Es algo bioquímico, neuroquímico, es circunstancial y ambiental. No se trata de encontrar una solución rápida. No existe", explicó la cantante de 47 años.
Como era de esperarse, su batalla contra la depresión posparto tuvo un efecto significativo en su matrimonio con Souleye. "Hemos tenido nuestros momentos de choque porque no hay forma de mostrarle realmente lo que pasa dentro de mi cuerpo y mira que lo intentaba. Cuando experimentas algo así, es muy difícil expresarlo con palabras y que la gente lo comprenda".
Finalmente, Alanis encontró un remedio para combatir la enfermedad y fue a base de un tratamiento médico que pudo salir adelante. "Me daba vergüenza muchísimo pedir un medicamento para eso. Pero al final me mantuvo con vida y no me arrepiento de nada. Si es necesario, ¡háganlo!".
Publicidad
Por fortuna, el estado anímico de Morrissette ha vuelto a la normalidad y por lo mismo, quiso externar su sentir con las mujeres que no encuentran salida a este tipo de enfermedades.