"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", expresó en su post Angelina.
Con tres fotografías, dos de la carta que le envió la joven y otra con siete mujeres de espaldas utilizando el tradicional burka, Jolie mostró una vez más su compromiso para lograr que haya mayor equidad y su apoyo a las causas justas, como ahora el permitir que en su perfil hombre y mujeres afganos y del planeta tengan la posibilidad de expresarse.
En la carta que la activista compartió en su cuenta oficial, @angelinajolie, se puede leer: "Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace 20 años". La joven expresó su repudio por el desplazamiento que la población ha tenido que vivir una vez más a causa de este cambio político.
"Y por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas sólo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas cómo se trata a los refugiados afganos. Que algunas de las personas más capaces del mundo, sean tratadas como una carga, también es repugnante.
"Saber que, si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismas. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no sólo querían una educación, sino que lucharon por ella. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que me acompañes", finaliza el sentido texto que ha alcanzado más de 500 mil Me Gusta y 37 mil comentarios.